El cantante venezolano Daniel Morales, más conocido como Danny Ocean, es el autor del megahit de reguetón "Me Rehúso", un éxito que resonó en todo el mundo. Sin embargo, detrás de esta canción se esconde una triste historia: la difícil situación que vivió Danny Ocean cuando decidió emigrar de Caracas, Venezuela a Miami, Estados Unidos y separarse de su novia.
Si se presta atención a la letra, todo el tiempo hace referencia a la joven amada y refleja su negación a dejar atrás al amor de su vida. La canción comienza con una introducción que dice "para todos aquellos amores que fueron obligados a ser separados". Además tiene versos melancólicos, como "cómo le explico a mi destino que ya no estás ahí".
En una entrevista con el medio El Mundo, el artista explicó que en 2016 decidió dejar Venezuela "por la crisis política" y se vio obligado a separarse de su novia.
Al llegar a Miami, escribió la canción y pidió a un amigo en Caracas que le comprara flores a la chica y le enviara una nota que decía “Me rehúso”.
“Fíjate que Me Rehúso, fue un regalo de San Valentín a una chica que quería mucho y que me tocó dejar, pero me di cuenta de que no era el único que estaba pasando por eso y me di cuenta el contexto político y social que tenía atrás la canción: ¿Por qué me tenía que ir? Por necesidad y no por elección, y lo que implicaba esa decisión”, explicó en el diálogo.
Su mensaje de apoyo por la crisis de Venezuela con su EP Venequia
Danny Ocean siente que muchas personas se encuentran en la misma situación que él. Por eso, a través de sus redes sociales, el cantante suele enviar mensajes de apoyo y fuerza al pueblo venezolano.
El 18 de julio sorprendió con el lanzamiento de Venequia, un EP dedicado a su patria, Venezuela. Compuesto por 7 canciones que incluyen una versión acústica de ‘Me rehúso’ y que conecta con las emociones diarias de millones de venezolanos que residen dentro y fuera del país.
***
Suscribite al newsletter de LA GACETA “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!